SOLARKIM-10

CALOPORTADOR PARA INSTALACIONES SOLARES

SOLARKIM-10 es un anticongelante de uso directo para instalaciones de ACS a base de monopropilenglicol toxicológicamente inofensivo, de grado alimentario, biodegradable y que cumple el código técnico de la edificación.

Descripción

SOLARKIM-10 es un anticongelante de uso directo para instalaciones de ACS a base de monopropilenglicol toxicológicamente inofensivo, de grado alimentario, biodegradable y que cumple el código técnico de la edificación. De esta manera es posible controlar la seguridad contra las heladas. El producto contiene inhibidores de corrosión muy efectivos, que aportan una protección duradera contra la corrosión. La aditivación aplicada en este producto conserva el circuito en perfectas condiciones de
funcionamiento durante largos periodos de tiempo.
Protege especialmente aleaciones de cobre, latón, acero y hierro. Mantiene limpia las superficies de transmisión térmica, garantizando así un rendimiento del sistema del de energía solar elevado y uniforme.
Su color naranja facilita la detección de fugas en el circuito.
Temperaturas Superiores a 200ºC dañan al producto descomponiéndolo, el producto se oscurece. Se recomienda no exponer al producto durante periodo prolongados de temperatura superiores a 170ºC.
SOLARKIM-10 es miscible en agua , pero se recomienda no mezclar , para no alterar sus principales
propiedades:
– Previene los daños en el circuito por congelación.
– Eleva el punto de ebullición reduciendo los problemas de sobrecalentamiento.
– Previene la corrosión.
– Evita los depósitos en el circuito de refrigeración.
– Es biodegradable.
– No tóxico.

Modo de Empleo

Con el fin de conservar sus propiedades físicas se recomienda no diluir con agua, alcanzándose el mayor grado de protección térmica. El producto es totalmente miscible en agua, si se diluye su protección a la congelación disminuye

Aplicaciones

El producto ha sido desarrollado especialmente como caloportador para instalaciones de energía solar térmica, ya que es biodegradable, no supone ninguna amenaza para el agua, y contiene inhibidores de corrosión.

Presentación

En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco , resguardado de la humedad y ventilado.