MICROKIM

DEGRADADOR BIOLÓGICO DE FOSAS SÉPTICAS.

MICROKIM es un limpiador o bioquímico natural para tuberías de drenaje, tanques sépticos y pozos de absorción.

Descripción

MICROKIM es un limpiador o bioquímico natural para tuberías de drenaje, tanques sépticos y pozos de absorción. Elimina los atascos y malos olores. Es un producto activo que realiza la digestión de grasas, proteínas, almidón y celulosa.

MICROKIM además de ser un producto ecológico, tiene otras ventajas:

– Restablece la actividad de fosas sépticas y plantas de tratamiento de aguas sanitarias, donde la actividad biológica ha sido destruida total o parcialmente, debido a la presencia de detergentes, sosa cáustica, blanqueadores y aditivos químicos agresivos.

– Desintegra los lodos adherido en las tuberías desatorándolas y evitando su retroceso y malos olores

– No contiene productos tóxicos

Modo de Empleo

MICROKIM es de fácil aplicación ya que se vierte directamente una bolsita en un cubo con agua tibia y se agita hasta su total disolución, esperar 15 minutos, posteriormente se vacía el contenido en los conductos de desagüe. Las dosificaciones deberán ajustarse en cada caso particular, en función del problema a tratar:

CANALIZACIONES:

Tratamiento choque: Añadir una bolsita de MICROKIM en un cubo de agua tibia y añadir directamente por las canalizaciones, la primera semana del tratamiento. Tratamiento mantenimiento: Añadir una bolsita de MICROKIM en un cubo de agua tibia cada 15días por canalización.

FOSAS SÉPTICAS:

Tratamiento choque (siembra): añadir 3 bolsitas de MICROKIM por metro cúbico la primera y segunda semana. Se introducen directamente en la fase líquida de la fosa séptica. Tratamiento mantenimiento: Añadir una bolsita de MICROKIM en un cubo de agua tibia cada 15días por el WC.

SEPARADORES DE GRASAS:

Tratamiento Choque: añadir 4 bolsitas de MICROKIM por metro cúbico Considerando una capacidad del separador de grasas de unos 1000 litros. Tratamiento mantenimiento: Añadir una bolsita de MICROKIM a la semana. Considerando una capacidad del separador de grasas de unos 1000 litros.

COLECTORES

Tratamiento Choque: Tras el vaciado previo del colector se inicia la siembra en el mismo. Esta primera siembra se considera una dosis de ataque que debe realizarse directamente en el colector. La dosis en ésta ocasión es de 3 – 4 bolsas de MICROKIM por cada m3 de capacidad del colector. Dosis de mantenimiento: Debe realizarse una vez por semana introduciendo el producto en la forma indicada en la parte superior del colector de grasas por las canalizaciones de la cocina. La dosificación se calcula en función del número de comidas diarias del establecimiento de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

– Hasta 250 comidas / día: 1 Solupack por semana
– 250 a 500 comidas / día: 2 Solupacks por semana
– 500 comidas en adelante: 3 Solupacks por semana

La bolsita debe introducirse íntegramente, es decir, sin abrirla en agua tibia durante cinco minutos mínimo para la disolución de las bacterias, aunque se recomienda esperar de 10 a 15 minutos para une mejor reactivación de las mismas. El agua con las bacterias se vierte directamente por el fregadero de la cocina. El tratamiento se debe realizar al final de la jornada laboral y antes del día de cierre del establecimiento a fin de permitir un mayor tiempo de trabajo sin interferencias con otros productos.

Aplicaciones

MICROKIM es de gran utilidad en industrias donde se generen residuos orgánicos y grasas: mataderos, plantas procesadoras de alimentos, hoteles, cocinas industriales, restaurantes, plantas depuradoras, etc., MICROKIM puede ser utilizado contra los desperdicios y efluentes domésticos

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Proteger del calor, no sobrepasar de 40ºC. Consérvese en lugar fresco y ventilado

Presentación

En bolsitas hidrosolubles de 200 gr. envases de plástico de 5 kilos.