K-DST

Destartarizante para la industria vinícola. Limpiador de botellas.

K-DST es un limpiador alcalino (destartarizante) en el que se le ha incorporado en su formulación secuestrantes, pensado para la eliminación de los cristales e incrustaciones de tártaros en depósitos, circuitos y equipos de la industria vinícola.

Descripción

K-DST es un limpiador alcalino (destartarizante) en el que se le ha incorporado en su formulación secuestrantes, pensado para la eliminación de los cristales e incrustaciones de tártaros en depósitos, circuitos y equipos de la industria vinícola. Es un producto de espuma controlada, con lo que se facilita la limpieza y el aclarado, altamente diluible en agua y totalmente biodegradable

K-DST es un producto con gran poder de limpieza eliminado rápidamente las incrustaciones y suciedades independientemente de la dureza del agua, su eliminación se realiza por enjuague con agua. Esta destinado a la eliminación de tártaros en la industria vinícola, en superficies de acero inoxidable, hormigón, cubas de cemento, etc.: el destartarizado químico, donde las paredes no sufren daño alguno, se realiza por solubilización con K-DST en soluciones al 5 o 10 por 100 por aspersión o rociado, y en circuito cerrado. En su formulación se ha incluido solubilizantes y tensioactivos que favorecen que la suciedad se despegue de las paredes, con lo que su eliminación por aclarado con agua es más fácil.

K-DST no ataca ni al acero inoxidable ni al vidrio ni al plástico en sus condiciones de uso, pero si a los metales blandos como el aluminio.

Modo de Empleo

K-DST se emplea disuelto en agua. La dilución puede ir a partir del 5% en agua La proporción K-DST a emplear depende del grado de incrustación y del espesor de la costra de tártaros. Ésta disolución se hace circular hasta que los tartratos se eliminen totalmente. Una vez realizada la limpieza enjuagar con abundante agua hasta eliminación total del producto (pH neutro=7).
Es un producto cáustico, debiéndose tomar las precauciones correspondientes.

Aplicaciones

K-DST es un excelente eliminador de incrustaciones de tártaros en depósitos, circuitos, suelos y equipos de la industria enológica y para la limpieza de botellas.
Su uso también está indicado para la limpieza de grasas en los útiles de la industria alimentaria, depósitos, conducciones, bandejas, canastas, etc. si estos no son de aluminio.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y
ventilado. Tiempo de conservación 1 año En su almacenamiento evitar el contacto con metales blandos, reacciona con metales blandos como aluminio, zinc y magnesio.

Presentación

En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.