MORTIKIM 5-30

Mortero de reparación R-4 capa media

MORTIKIM 5-30 es un mortero monocomponente a base de cemento, áridos seleccionados, adiciones y reforzado con fibras de poliamida.

Categorías: ,

Descripción

MORTIKIM 5-30 es un mortero monocomponente a base de cemento, áridos seleccionados, adiciones y reforzado con fibras de poliamida. Es un mortero de reparación de capa media, pudiéndose emplear en espesores de 5 a 30 mm. MORTIKIM 5-30 presenta las siguientes propiedades:

  • Predosificado.
  • Elevada adherencia
  • Retracción compensada
  • Fácil aplicación y manejo.Tixotrópico, sin descuelgue en aplicación en techos
  • Resistente al hielo.
  • No es tóxico ni corrosivo.
  • Presenta altas resistencias mecánicas

Modo de Empleo

Se aplica amasando en agua la cantidad de producto a emplear, hasta conseguir una pasta fluida y homogénea. En reparaciones de grandes superficies (paredes húmedas, filtraciones, etc.), se recomienda emplear batidora mecánica para preparar la mezcla.

Antes de aplicar MORTIKIM 5-30, limpiar a fondo la superficie de grasa, eflorescencias, restos de tratamientos, etc., para mejorar la adherencia y conseguir una buena terminación, el soporte debe estar sano, en caso contrario, realizar una reparación mecánica del soporte.

Los soportes absorbentes se humedecerán Se evitarán los encharcamientos. Sólo de esta forma se conseguirá una adherencia perfecta del mortero impermeabilizante, y la máxima eficacia del producto. MORTIKIM 5-30 se aplica mediante llana, espátula o cepillo, extendiendo la pasta sobre la superficie húmeda. El espesor mínimo de capa debe ser 5 mm. En superficies verticales se puede aplicar espesores de hasta 15 mm sin ayuda de encofrados.En superficies horizontales el espesor máximo es 30 mm.

Si existen armaduras deberán estar limpias de óxido y grasa o aceites.

Aplicaciones

MORTIKIM 5-30 se puede emplear para:

■ Regeneración del hormigón en capa gruesa, tanto en superficies verticales, como techos.
■ Regularización de superficies de hormigón o mortero de cemento, previamente a la aplicación de una pintura.
■ Reparación de elementos de hormigón.
■ Rejuntado de elementos prefabricados

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco y resguardado de la humedad.

Presentación

En envases de plástico de 25 Kg.