REMORKIM-L

Retardante de fraguado para hormigones y morteros

REMORKIM es un aditivo líquido para hormigones y morteros, que permite retrasar el inicio del fraguado, sin alterar su resistencia final.

Descripción

REMORKIM es un aditivo líquido para hormigones y morteros, que permite retrasar el inicio del fraguado, sin alterar su resistencia final. Se puede emplear en cualquier tipo de cemento
REMORKIM permite controlar el tiempo de fraguado de la mezcla,  facilitando la maniobralidad  de los sistema constructivos, ya que su fin es aumentar el tiempo de trabajabilidad. Variando su concentración, se consiguen retrasos en el fraguado de horas, manteniendo sus propiedades en estado fresco y sus propiedades mecánicas una vez endurecido, facilitando su aplicación en tiempo caluroso.
REMORKIM evita la segregación del hormigón o mortero, disminuye la retracción y figuración

REMORKIM es compatible con cualquier tipo de cemento. No contiene cloruros, pudiéndose emplear en hormigón pretensado.

Modo de Empleo

REMORKIM se añade al agua en el momento de amasado, la dosificación depende   el retraso que se quiera producir en el fraguado y de la proporción en peso de cemento a utilizar. Para conseguir unas horas la dosificación varía ente 0,1-0,2% con relación al peso de cemento, para mayor tiempo se incrementará la dosificación, continuación se indica algunas dosificaciones tipo:

  • Para retrasar 16 hora: el 0,2 % sobre peso de cemento.
  • Para retrasar 24 horas: el 0,4 % sobre peso de cemento.
  • Para retrasar 36 horas: el 1,0 % sobre peso de cemento.

Aplicaciones

En el transporte del hormigón a distancia. Para salvar el tiempo de interrupción en obras de grandes proporciones y donde se requiera una gran homogeneidad de las piezas realizadas. En el hormigonado en tiempo-caluroso.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Proteger del calor. Consérvese en lugar fresco y resguardado de la lluvia y de la humedad.

Presentación

En envases de plástico de 5, 10 y 25 litros.