OXYMAT-5

Tratamiento para aguas de riego: oxidante de materia orgánica.

OXYMAT-5 es un eliminador de materia orgánica disuelta o en suspensión debido a su alto poder oxidante, formulado a partir de cristales de condy.

Descripción

OXYMAT-5 es un eliminador de materia orgánica disuelta o en suspensión debido a su alto poder oxidante, formulado a partir de cristales de condy. Es un producto económico ya que su acción es efectiva a muy bajas concentraciones independientemente de la temperatura. Puede ser utilizado con aguas de cualquier dureza y rango de pH, debido a los aditivos que incorpora.

Otras ventajas son:
· Producto no clorado.
· Elimina los malos olores.
· Produce una fuerte oxidación en el agua, capaz de eliminar la materia orgánica y las algas existentes.
. Precipitación de metales pesados al oxidarlos a estados superiores de valencia en los que son insolubles

Modo de Empleo

Para eliminar la matería orgánica y prevenir las algas en las balsas de riego, como dosis de mantenimiento se recomienda adicionar de 10 a 25 litros por cada 1000 m3 de agua con una periodicidad de 15-30 días dependiendo la época del año y la temperatura. Para tratamiento de choque adicionar 100 litros por cada 1000 m3. En los sistemas de riegos agrícolas la dosificación orientativa, para 30 minutos de riego de tratamiento es: • Tratamiento de choque: 5 litros por hectárea a la semana durante dos semanas. • Tratamiento de mantenimiento: 2,5 litros por hectárea semanalmente.

Aplicaciones

Se utiliza para el tratamiento de aguas de aguas en balsas o embalses para el riego.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado.

Presentación

Envases de plástico de 1000, 200, 25, 10 y 5 Kilos.