PROTEK-JP

Eliminador de oxigeno y cloro para calefacción y vapor. Regulador de pH

PROTEK JP se ha formulado a partir de tamponadores de pH e inhibidores de la corrosión, de calidad alimentaria destinados a reducir el valor del pH, y a la eliminación del oxígeno y el cloro que a la larga darán problemas de oxidación e hipercloración, en sistemas de calefacción y vapor.

 

Descripción

PROTEK JP se ha formulado a partir de tamponadores de pH e inhibidores de la corrosión, de calidad alimentaria destinados a reducir el valor del pH, y a la eliminación del oxígeno y el cloro que a la larga darán problemas de oxidación e hipercloración, en sistemas de calefacción y vapor. PROTEK JP proporcionan una protección completa contra la corrosión de metales, tanto ferrosos como no ferrosos, además puede utilizarse también para la eliminación del exceso de cloro después de un proceso de desinfección de una torre de refrigeración por hipercloración.
Es necesario que el agua que se introduzca en la caldera sea debidamente tratada y acondicionada para que sus características sean concordantes con las indicadas en la Norma UNE de aplicación. El
tratamiento básico consiste en su descalcificación o desmineralización, desgasificación y regularización del pH (un pH inferior a 8,5 provoca corrosión por acidez), es aquí juega un papel importante la utilización de nuestro PROTEK JP, ya que es un regulador de pH( tamponador ).
PROTEK JP es apto para uso en Industria Alimentaria , no es un producto peligroso, su formulación deriva de productos naturales PROTEK JP es ecológico, no perjudica al medio ambiente. No confiere ninguna propiedad, olor ni sabor al agua del sistema.

Modo de Empleo

La dosificación del producto depende de las condiciones de operación del sistema y de la naturaleza del agua (pH y dureza). El producto puede ser utilizado directamente o diluido previamente en agua. Para lograr máxima efectividad, es conveniente someter el agua a una descalcificación con algunos de nuestros productos ácidos: CIRCUKIM, DESCRUKIM o DESINKIM, o con nuestro producto
DUREKIM .
Dependiendo de los diferentes tipos de agua de suministro, la dosis ideal de producto será aquella que permita al agua de la caldera tener un pH comprendido en el rango de 11 y 12.5. Hay que tener en cuenta que el pH aumenta con la adición del producto.
Una dosificación orientativa considerando un uso normal de la caldera de 8 a 10 horas diarias, se añadirá cada día en el depósito de alimentación del agua, 2 c.c. por cada kilo de vapor que produzca la caldera.

Aplicaciones

PROTEK JP es de aplicación en cualquier industria que disponga de calderas de calefacción o generadores de vapor, incluso la industria alimentaria, en las cuales pueda existir contacto del vapor de agua con los alimentos, ya que el producto no confiere ninguna propiedad, sabor ni olor a los alimentos.
Es muy útil para servicios de mantenimiento de instalaciones industriales hoteles, residencias, hospitales, etc

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco , resguardado de la humedad y ventilado.

Presentación

En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.