FUGAKIM

MORTERO DE FRAGUADO RÁPIDO.
FUGAKIM es un mortero dosificado con cementos especiales, de fraguado extremadamente rápido, indicado para detener filtraciones y vías de agua.

Descripción

FUGAKIM es un mortero dosificado con cementos especiales, de fraguado extremadamente rápido, indicado para detener filtraciones y vías de agua.
FUGAKIM se adhiere rápidamente a materiales porosos húmedos, como hormigón, mortero, ladrillo, fibrocemento, etc., penetrando en sus poros y formando uniones químicas y mecánicas que le permiten soportar cargas hidráulicas, incluso bajo presión.
FUGAKIM también se puede emplear como mortero de fijación, debido a su rapidez en endurecer.
FUGAKIM no es tóxico. Una vez curado, tiene la misma durabilidad que el cemento o los materiales de construcción. El tiempo de fraguado es de 3 a 5 min
Sus principales características son:
■ Fácil mezclado y puesta en obra.
■ Fraguado rápido
■ Solamente requiere la adición de agua.
■ Exento de cloruros.
■ No es corrosivo ni tóxico.

Modo de Empleo

Antes de realizar la reparación, sanear la superficie, limpiarla e incluso abrir la zona para que el mortero penetre mejor. El soporte deberá estar sano, limpio, exento de grasas, aceites, polvo, partes huecas o mal adheridas, lechadas superficiales. Los elementos metálicos deberán estar libres de óxido. FUGAKIM es de mezclado fácil, se amasar con agua la cantidad de producto a emplear, la dosificación es de 3 a 4 partes de mortero (en volumen) por litro de agua. El tiempo de fraguado de FUGAKIM, a 18 - 20º C, es de 3 - 5 minutos. En tiempo caluroso se acelera el fraguado, En tiempo frío se produce un retraso en el fraguado. FUGAKIM se aplica a mano, directamente sobre la fuga, grieta o superficie a reparar, ejerciendo presión en la vía de agua, esperar unos minutos y enrasar. Para trabajos de taponamiento de vías de agua, repicar la grieta o el agujero de modo que se obtenga un hueco de un ancho y una profundidad de aprox. 2 cm ensanchando el interior de la oquedad. Amasar el producto en las proporciones indicadas elaborando manualmente un tapón, sostenerlo en la mano hasta que se note ligeramente caliente, e introducirlo en la grieta. Mantener la presión durante unos minutos. Inmediatamente después puede hacerse la regularización de la superficie retirando el exceso de producto, con ayuda de un paletín o de una llana. Para trabajos de fijación de anclajes habrá que tener en cuenta que el diámetro del taladro debe permitir una holgura mínima de 1,5 cm con respecto a la pieza que se va anclar. Rellenar con FUGAKIM el taladro, compactando bien, e insertar rápidamente el elemento a fijar.

Aplicaciones

FUGAKIM es la solución rápida a los problemas de filtraciones en garajes, aljibes, muros de contención, piscinas, depósitos, túneles, etc. FUGAKIM es de gran utilidad en todo tipo de empresas de construcción, contratas de mantenimiento, comunidades, hoteles, residencias, ayuntamientos, urbanizaciones, etc. Debido a sus propiedades y a su rapidez de endurecimiento también se puede emplear como mortero de fijación de anclajes. FUGAKIM también se puede usar como mortero de reparación de capa fina, inferiores a 1,5 mm.

Presentación

En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.