SOLARKIM-PLUS

CALOPORTADOR CONCENTRADO PARA INSTALACIONES SOLARES

SOLARKIM-PLUS es un caloportador concentrado para su empleo como trasmisor de calor o refrigerannte, para usar puro o diluido según sea su aplicación, formulado a base de monopropilenglicol toxicológicamente inofensivo, biodegradable, de grado alimentario y que cumple el código técnico de la edificación.

Descripción

SOLARKIM-PLUS es un caloportador concentrado para su empleo como trasmisor de calor o refrigerannte, para usar puro o diluido según sea su aplicación, formulado a base de monopropilenglicol toxicológicamente inofensivo, biodegradable, de grado alimentario y que cumple el código técnico de la edificación. De esta manera es posible controlar la seguridad contra las heladas. El producto contiene inhibidores de corrosión muy efectivos, que aportan una protección duradera contra la corrosión. La aditivación  aplicada en este producto conserva el circuito en perfectas condiciones de funcionamiento durante largos periodos de tiempo.
Protege especialmente aleaciones de cobre, latón, acero y hierro. Mantiene limpia las superficies de transmisión térmica, garantizando así un rendimiento del sistema del de energía solar elevado y uniforme.
Su color naranja facilita la detección de fugas en el circuito.

Temperaturas Superiores a 200ºC dañan al producto descomponiéndolo, el producto se oscurece. Se recomienda no exponer al producto durante periodo prolongados de temperatura superiores a 190ºC.

SOLARKIM-PLUS es miscible en agua, se recomienda diluir con agua destilada para no alterar sus principales propiedades cuando se quiera utilizar como anticongelante-refrigerante:

– Previene los daños en el circuito por congelación.
– Eleva el punto de ebullición reduciendo los problemas de sobrecalentamiento.
– Previene la corrosión.
– Evita los depósitos en el circuito de refrigeración.
– Es biodegradable.
– No tóxico, producto de grado alimentario.

Modo de Empleo

Para placas solares-refrigerante:

Con el fin de conservar sus propiedades físicas se recomienda diluir con agua destilada, alcanzándose el mayor grado de protección térmica.

El producto es totalmente miscible en agua, a medida que se diluye su protección a la congelación disminuye, esta protección depende del grado de dilución que se alcance. En la siguiente tabla se indica la relación en volumen de SOLARKIM-PLUS / agua y el grado de protección que se alcanza.

 

% SOLARKIM-PLUS/ %AGUA
GRADO  PROTECCIÓNºC
25 / 75 -10,0
30 / 70 -15,0
 

40 / 60

-25,0
50 / 50 -35,0
60 / 40 -50,0

 

Para preparar la mezcla, en las proporciones adecuadas, según la temperatura de protección que se desee obtener, se añaden sobre un recipiente con la capacidad suficiente el agua y el anticongelante, y se agita hasta conseguir una disolución homogénea que se logra fácilmente.
Después del vaciado completo del sistema del fluido caloportador anterior debería de enjuagarse con agua para eliminar las partículas depositadas. Para garantizar las propiedades anticorrosión del producto la concentración mínima del anticongelante deber ser del 25%. Sistemas ya corroídos pueden causar una disminución en la vida útil del producto. Pequeños daños debidos a la corrosión, pueden volverse más aparentes después del llenado con el anticongelante SOLARKIM-PLUS, debido a la menor tensión superficial de este producto comparada con el agua. Deberían evitarse las mezclas con otros tipos de anticongelantes por la posible aparición de incompatibilidades que pudieran acortar la vida útil del producto.

Como agente térmico:

 Se recomiendo utilizar puro, eliminado todo el resto del producto existente en el circuito.

Aplicaciones

El producto ha sido desarrollado especialmente como caloportador para circuitos de transmisión térmica y para instalaciones de energía solar térmica ya que es biodegradable, y grado alimentario.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado. El producto es estable en el tiempo.

Presentación

En envases de plástico de 25,10,5 litros.