KIM-BIO

Limpiador sanitizante eliminador de biofilms.

KIM-BIO es un detergente neutro no espumoso en base a oxígeno activo, diseñado para la eliminación de biofilms en circuitos, siendo un producto alternativo a los enzimáticos.

Descripción

KIM-BIO es un detergente neutro no espumoso en base a oxígeno activo, diseñado para la eliminación de biofilms en circuitos, siendo un producto alternativo a los enzimáticos. Es un producto económico ya que su acción es efectiva a muy bajas concentraciones independientemente de la temperatura. Puede ser
utilizado con aguas de cualquier dureza, debido a los aditivos que incorpora.
KIM-BIO contiene una combinación de ingredientes que actuan de forma sinérgica para degradar la matriz protectora del biofilm, provocando su desprendimiento y eliminación de los patógenos existentes.
Otras ventajas son:
· Producto no clorado, contiene agentes oxidantes y tensioactivos
· Producto diseñado para los circuitos.
· Producto de espuma controlada y rápido aclarado

Modo de Empleo

KIM-BIO se emplea diluido en agua del 3% al 5%, siendo el tiempo de contacto recomendado no menor de 15 minutos, tras el cual se deben enjuagar las superficies con abundante agua. Se debe aplicar después de las operaciones de limpieza y antes de comenzar las operaciones de desinfección, de forma periódica para un mejor rendimiento

Aplicaciones

KIM-BIO se aplica de forma periódica como herramienta preventiva para evitar el crecimiento de
biofilms en las superficies susceptibles de albergarlos, como depósitos, pasteurizadores y conducciones de industrias elaboradoras de alimentos, así como cualquier superficie cerrada sometida a un flujo continuado de materia orgánica. También se aplica en tratamientos de choque para la eliminación de biofilms ya crecidos y maduros en las instalaciones de la industria alimentaria, desprendiendo de forma eficaz los biofilms de las superficies y contribuyendo a eliminar los patógenos presentes.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco , resguardado de la humedad y ventilado.

Presentación

Envases de plástico de 1000, 200, 25, 10 y 5 litros.