MORTIKIM-IMP GRIS

Mortero impermeabilizante

MORTIKIM-IMP mortero impermeabilizante semiflexible de un componente, a base de cemento y polímeros modificados.

Categorías: ,

Descripción

MORTIKIM-IMP mortero impermeabilizante semiflexible de un componente, a base de cemento y polímeros modificados. Es un producto adecuado para realizar impermeabilizaciones rígidas sobre superficies de hormigón, mortero, fibrocemento. Es idóneo tanto para impermeabilizaciones a presiones positivas como negativas (contrapresión) de elementos enterrados donde se manifiestan humedades debidas a ascensión capilar e infiltraciones de agua con baja presión. En su aplicación se puede o no colocar armadura.

MORTIKIM-IMP presenta las siguientes propiedades:
– Fácil mezclado y aplicación
– Excelente adherencia,
– Impermeable al agua y permeable al vapor de agua.
– Gran resistencia al hielo y a las sales del deshielo
– Ligeramente flexible
– No es tóxico ni corrosivo, ni inflamable, buena resistencia al ozono
– Frena la carbonatación.

Modo de Empleo

Se aplica amasando en agua la cantidad de producto a emplear, hasta conseguir una pasta fluida y homogénea. Se recomienda emplear batidora mecánica de bajas revoluciones para preparar la mezcla. Antes de aplicar MORTIKIM-IMP, limpiar a fondo la superficie de grasa, eflorescencias, restos de tratamientos, etc., para mejorar la adherencia y conseguir una buena terminación. Los soportes absorbentes se humedecerán Se evitarán los encharcamientos. Sólo de esta forma se conseguirá una adherencia perfecta del mortero impermeabilizante, y la máxima eficacia del producto. MORTIKIM-IMP se puede colocar sin y con armadura: Sin armadura. Se utiliza una llana dentada, con dientes de 3-4 mm. La primera capa se aplica con el canto dentado y la segunda con el canto liso, siguiendo el sentido de los surcos. También se puede aplicar a brocha con el mismo consumo. La segunda capa del mortero se aplicará cuando la primera haya endurecido suficientemente, en general a las 24 horas de aplicada la primera, se extenderá lo más uniforme posible, evitando acumular material en los rincones, cavidades o hendiduras donde podrían aparecer fisuras. Con armadura. Los revestimientos armados con malla de fibra de vidrio antialcalina, son capaces de absorber ciertos movimientos que se puedan producir en el elemento sobre el que se aplican, así como actuar de puente en el caso en el que el soporte presente fisuras de retracción. La armadura debe ser colocada cuidadosamente, evitando cualquier oclusión de aire por formación de pliegues o bolsas en la malla de fibra de vidrio. La unión entre mallas de fibra de vidrio se realizará por solape con una anchura comprendida entre 3 y 5 cm. La cantidad a aplicar debe ser la necesaria para cubrir totalmente la armadura. La malla recomendada debe presentar las siguientes características:
  • Material: Malla de fibra de vidrio antialcalina
  • Peso:≥ 0,175 kg/m2
  • Espesor: 0,8
  • Mecánicas: ≥ 180 da N/5 cm

Aplicaciones

MORTIKIM-IMP es un producto adecuado para superficies de hormigón, fibrocemento, mortero. Es idóneo para: ■ Impermeabilización de depósitos, piscinas, canales, etc. ■ Impermeabilización interior en sótanos. ■ Reparación y protección de superficies expuestas a la acción del hielo y de las sales de deshielo: pretiles de puentes, voladizos de terrazas y azoteas, cornisas, etc. ■ Protección de estructuras de hormigón en ambientes marinos.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco y resguardado de la humedad.

Presentación

En envases de plástico de 25 Kg.