SLUKIM-S
MORTERO BITUMINOSO SINTÉTICO.
SLUKIM-S es un mortero de consistencia pastosa constituido por una mezcla de emulsiones de resinas sintéticas, cargas minerales seleccionadas y pigmentos.
Descripción
SLUKIM-S es un mortero de consistencia pastosa constituido por una mezcla de emulsiones de resinas sintéticas, cargas minerales seleccionadas y pigmentos. SLUKIM-S presenta las siguientes características:
- Producto no tóxico, ni inflamable.
- Buena adherencia a superficies de aglomerado asfáltico.
- Sistema continuo.
- Impermeable.
- Buena resistencia a la abrasión.
- Antideslizante.
Modo de Empleo
Preparación del soporte.
El aglomerado asfáltico ha de tener una resistencia mecánica adecuada, la superficie deberá estar limpia y libre de materiales sueltos o extraños. La pendiente del soporte deberá ser tal que permita la fácil evacuación del agua de lluvia o de limpieza, no debiendo quedar agua estancada en ningún caso superior a 3 mm. Toda irregularidad superior a ±3 mm deberá ser eliminada utilizando para ello el procedimiento de raspado o bacheo más indicado en cada caso.
Aplicación.
Será necesaria imprimación en el caso de soportes asfálticos viejos. Para ello se utilizará el producto, aplicado con cepillo a razón de 0’2 kg/m² aproximadamente.
El producto se presenta listo para su empleo, debiéndose únicamente homogeneizar convenientemente añadiendo para ello, y si esto fuera necesario, una pequeña cantidad de agua no más del 5%. El extendido se realiza en capas finas, utilizando para ello una rastra de goma, a razón de 1’5 kg/m² aproximadamente por capa, esperando a que esté completamente seca la primera antes de aplicar la siguiente.
Se podrá aplicar en una sola capa cuando se utiliza el producto en color negro como sellado anticarburante de tratamientos bituminosos o cuando sirva de soporte a otros productos de acabado.
El tiempo de secado depende de la temperatura y humedad del ambiente, siendo de 3 a 4 horas a 25 ºC en capa fina de 1’5 kg/m².
Aplicaciones
SLUKIM-S está especialmente indicado para:
- Aparcamientos y garajes.
- Sellado de aglomerados asfálticos.
- Arcenes, isletas, señalizaciones, aceras, ...
Conservación
Manténgase el recipiente bien cerrado. Proteger del calor. Consérvese en lugar fresco, ventilado y al abrigo de fuentes de ignición.
Presentación
En envases de 50 Kg.