KIM-O2 PLUS

Tratamiento para piscinas: oxígeno activo

KIM-O2 PLUS es un producto líquido combinado a base de oxígeno activo, para el tratamiento desinfectante sin cloro de las aguas de piscinas, manteniéndolas libres de algas y de turbiedades.

Descripción

KIM-O2 PLUS es un producto líquido combinado a base de oxígeno activo, para el tratamiento desinfectante sin cloro de las aguas de piscinas, manteniéndolas libres de algas y de turbiedades. También puede emplearse como complemento para los tratamientos con Ozono, con Ultra-Violeta, etc. Cumple la norma UNE EN 1040: antisépticos y desinfectantes químicos. Producto homologado por la dirección general de la salud. Nº de homologación: 20-60-10309. Otras ventajas son:

  • Producto no clorado, no produce ácido isocianúrico
  • Exento de metales.
  • Produce una fuerte oxidación en el agua, capaz de eliminar la materia orgánica y los microorganismos existentes.
  • El oxigeno activo no se combina con el nitrógeno orgánico, a diferencia del cloro el cual forma las cloraminas (cloro combinado) que provocan irritación en los ojos.
  • Es un producto efectivo contra todo tipo de algas, tanto verdes, negras, como mostaza.
  • Contribuye a mantener el agua más clara al ayudar a que se asienten las algas muertas y otros sólidos en suspensión.
  • No contribuye a la formación de espumas, lo cual lo hace ideal para piscinas con equipos a contracorriente o similares.
  • Compatible con todos los tipos de piscina y de filtros, tanto de arena como de diatomeas.
  • El agua tratada no reseca la piel ni el cabello.

Modo de Empleo

La finalidad de este producto es exclusivamente el tratamiento de aguas de piscinas, no pudiéndose aplicar fuera de este ámbito.
El tratamiento químico no se realizará directamente en el vaso de la piscina, excepto en situaciones de causa justificada, siempre, previo cierre del vaso y con ausencia de bañistas en el mismo, garantizando un plazo de seguridad antes de su uso. Para su uso se debe de proceder de la siguiente forma:

Dosificación automática o semiautomática  (mediante bomba dosificadora):

Tratamiento choque:

Si el agua de la piscina se encuentra en mal estado, ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 utilizando
LESSKIM (pH -) y BASKIM (pH +). Después, adicionar 3L de KIM-O2 PLUS por cada 10000 litros de
agua.

Tratamiento Inicial:

Con el agua recién introducida en la piscina, ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 utilizando LESSKIM (pH -) y BASKIM (pH +). Después, adicionar 1L de KIM-O2 PLUS por cada 10000 litros de agua.

Tratamiento de mantenimiento:

Con el pH del agua ajustado, adicionar aprox. ½ litro por cada 10000 litros de agua, la cantidad necesaria de producto para mantener un residual de oxigeno de 6-12 ppm (se recomienda mantener en 8 ppm, no bajar nunca de 6 ppm). Para tratamientos conjuntos con ozono, esta dosis puede reducirse hasta mantener un residual de 2 ppm de producto.
El residual puede medirse fácilmente mediante un kit analizador analógico o digital portátil. Se recomienda efectuarlo 1 vez al día.
Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, naturaleza del agua, climatología, etc., pero se deben mantener los niveles de oxígeno residual los indicados.

En caso de algas o turbiedades:

El tratamiento inicial, debe repetirse siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua o bien si
aparecen algas en paredes. Se recomienda llevar el oxígeno residual hasta 20 ppm.

En caso de aguas con metales (p.ej. de pozo):
En caso de utilizar aguas con metales disueltos (cobre, hierro,…) dosificar DUREKIM (tratamiento anticalcáreo) antes de la primera adición de KIM-O2 PLUS.

ATENCIÓN: NO MEZCLAR CON OTROS PRODUCTOS NI UTILIZAR EN PRESENCIA DE BAÑISTAS. VENTÍLESE ANTES DE ENTRAR EN EL RECINTO (en caso de piscinas cubiertas, spas, cuarto de máquinas, etc.). Enjuagar enérgicamente tres veces cada envase que se utilice, vertiendo el agua de lavado a la piscina. Los envases vacíos se deben depositar en puntos limpios o gestores de residuos autorizados. Para evitar riesgos para las personas y el medio ambiente siga las instrucciones de uso.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado.

Presentación

Envases de plástico de 1000, 25, 10 y 5 litros.