KIM-O2 Agro

Tratamiento para aguas de riego: oxígeno activo

KIM-O2 AGRO es un producto líquido combinado a base de oxígeno activo, para el tratamiento sin cloro de las aguas de las balsas de riego, manteniéndolas libres de algas y turbiedades, además también limpia la línea de riego y sus componentes.

Descripción

KIM-O2 AGRO es un producto líquido combinado a base de oxígeno activo, para el tratamiento sin cloro de las aguas de las balsas de riego, manteniéndolas libres de algas y turbiedades, además también limpia la línea de riego y sus componentes. Es un producto económico ya que su acción es efectiva a muy bajas
concentraciones.
Otras ventajas son:
· Producto no clorado.
· Exento de metales.
· Produce una fuerte oxidación en el agua, capaz de eliminar la materia orgánica y los microorganismos existentes.
· El oxigeno activo no se combina con el nitrógeno orgánico, a diferencia del cloro el cual forma las cloraminas (cloro combinado).
· Es un producto efectivo contra todo tipo de algas, tanto verdes, negras, como mostaza.
· Contribuye a mantener el agua más clara al ayudar a que se asienten las algas muertas y otros sólidos en suspensión.
KIM O2 AGRO dispone del Certificado de Insumo utilizable en agricultura ecológica UE expedido en aplicación de la Norma CAAE de Evaluación de Insumos.

Modo de Empleo

En los sistemas de riegos agrícolas la dosificación orientativa, para 30 minutos de riego de tratamiento es • Tratamiento de choque: 4 - 5 litros por hectárea a la semana durante dos semanas. • Tratamiento de mantenimiento: 2 litros por hectárea semanalmente. Para prevenir las algas en las balsas de riego, con el pH del agua ajustado entre 7,2 y 7,6, adicionar de 5 a 20 litros por cada 1000 m3 de agua, dependiendo del tipo y naturaleza del agua. Puede atacar ligeramente al acero, acero galvanizado y al cobre. Para otros materiales se recomienda hacer pruebas de compatibilidad.

Aplicaciones

Se utiliza para la limpieza y desincrustación de los sistemas de riego. También se emplea para prevenir las algas y la materia orgánica en las balsas de riego.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco , resguardado de la humedad y ventilado.

Presentación

Envases de plástico de 1000, 200, 25, 10 y 5 litros.