K-O2 PLUS

Tratamiento múltiple para balsas de riego , fuentes y lagos : prevención de algas-cristalizadorregularizador de ph

K-O2 PLUS es una mezcla ácida en base a oxígeno activo con un potente agente activo de naturaleza catiónica de amplio espectro de acción más rápida que las aminas aminas poliméricas.

Descripción

K-O2 PLUS es una mezcla ácida en base a oxígeno activo con un potente agente activo de naturaleza catiónica de amplio espectro de acción más rápida que las aminas poliméricas. K-O2 está diseñado para la prevención de la proliferación de algas y turbiedades, debido a los agentes floculantes que se han incorporado en su formulación y a su acción reguladora de pH. En las dosis de uso no afecta ni a la flora ni a la fauna.
Otras características de K-O2 PLUS son:
– Detener o retrasar la fermentación y la putrefacción
– Elimina los malos olores.
– Sustituye al sulfato de cobre, siendo más rápido y duradero, a menor dosis incluso, no ataca a las plantas
– Disolución fácil, a diferencia del sulfato de cobre
– A las dosis de empleo indicada no es ni nocivo ni tóxico
– El oxigeno activo no se combina con el nitrógeno orgánico, a diferencia del cloro el cual forma las cloraminas (cloro combinado).
– Es un producto efectivo contra todo tipo de algas, tanto verdes, negras, como mostaza.
– Contribuye a mantener el agua más clara al ayudar a que se asienten las algas muertas y otros sólidos en suspensión.

Modo de Empleo

K-O2 PLUS es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser muy reducidas, las dosis recomendadas son las siguientes:

Balsas de riego y lagos ornamentales:
Se deberá diluir en agua a razón de: 5-100 litros por cada 1000 m³ de agua tratar, se observará una ligera turbidez cuando se añade, desapareciendo pasadas unas horas, su máxima efectividad se obtiene a partir de las 12 horas, quedando transparente. La aplicación del producto se realizará una vez por semana, aunque en ciertos casos este plazo puede disminuir o aumentar debido a las condiciones del agua tratada y la temperatura. La dosis de mantenimiento recomendada es de: 5 litros por cada 1000 m³ de agua tratar.

A las dosis de uso indicadas en el modo de empleo, el producto no es nocivo ni tóxico, ni para las plantas ni para peces que puedan existir en las balsas y lagos ornamentales.

Fuentes ornamentales:
Tratamiento Inicial: ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 después, adicionar 1-5 l de K-O2 por cada 10000 litros de agua.
Tratamiento de mantenimiento: Con el pH del agua ajustado, adicionar aprox. ½ litro por cada 10000 litros de agua, la cantidad necesaria de producto para mantener un residual de oxigeno de 8-10 ppm
El residual puede medirse fácilmente mediante Kit analizador analógico o digital portátil. Se recomienda efectuarlo 1 vez al día.
Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada fuente, naturaleza del agua, climatología, etc., pero los niveles de oxígeno residual se deben mantener los indicados
En caso de algas o turbiedades: el tratamiento inicial, debe repetirse siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua o bien si aparecen algas en paredes. Se recomienda llevar el oxígeno residual hasta 20 ppm.

Aplicaciones

K-O2 PLUS gracias a sus características y a su amplio espectro, es efectivo para el tratamiento de aguas de balsas, embalses destinados a riego, fuentes ornamentales, lagos, etc. También se utiliza para la limpieza y desincrustación de los sistemas de riego.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado.

Presentación

En envases de plástico de 1000, 25 y 5 litros