K-DRILL

Taladrina sintética.

K-DRILL es un derivado sintético, totalmente soluble en agua, exento de aceites. Posee un extraordinario poder refrigerante, evacuando rápidamente el calor producido por el rozamiento de la pieza con la herramienta, facilitando el desprendimiento de la viruta.

Descripción

K-DRILL es un derivado sintético, totalmente soluble en agua, exento de aceites. Posee un extraordinario poder refrigerante, evacuando rápidamente el calor producido por el rozamiento de la pieza con la herramienta, facilitando el desprendimiento de la viruta. Esto evita el calentamiento excesivo de la máquina, proporciona piezas de mejor acabado y permite trabajar utilizando velocidades de corte más elevadas.

K-DRILL es un producto de alto rendimiento que proporciona una buena economía, ya que se utiliza en concentraciones muy diluidas, siendo de gran utilidad en operaciones de rectificado plano, cilíndrico, interior, sin centro, afilado de herramientas, torneado cilíndrico, mandrilado, desbaste, acabado, aserrado, fresado, taladro profundo, escariado y otras múltiples aplicaciones.

K-DRILL proporciona soluciones acuosas totalmente transparentes de bajo poder espumante, que permiten ver correctamente en cada momento el mecanizado de las piezas.
K-DRILL es compatible con el empleo de aguas de cualquier dureza

K-DRILL no produce dermatosis, lo que supone una gran seguridad, mejorando la limpieza del taller.

Modo de Empleo

K-DRILL admite grandes disoluciones en agua, independientemente de su dureza, su dilución depende del tipo de trabajo a realizar, variando del 2% al 10% en agua, dando soluciones transparentes de color verde:

-Aleaciones y aceros ligeros se diluye al 3%.

-Mecanizado de hierro del 4% al 10%.

-Corte: al 2%

La disolución se prepara diluyendo el producto en 2/3 del agua total, una vez disuelto se añade el resto del agua. La disolución preparada se añadirá al tanque de almacenamiento de la máquina, desde donde se dosificará para su utilización.

El caudal de solución a emplear dependerá de la tarea a realizar, por lo que se recomienda atenerse a las instrucciones de la máquina.

Aplicaciones

El uso de K-DRILL es imprescindible en la industria en general, automoción, puesto que está indicado en operaciones de: mecanizado de metales, rectificados de desgaste en general, afilado de herramientas, taladro y serrado de metales, etc.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado.

Presentación

En envases de plástico de 200, 25 y 5 litros.