K-REDOX

DESOXIDANTE DE MATERIALES FÉRREOS.

Es un limpiador ácido pensado para la desoxidación, desengrase e inhibición de los óxidos de hierro para evitar que continue su agresividad por la formación de micropilas que generan la corrosión. Inhibe corrosión al estabilizar la herrumbre.

Descripción

Es un limpiador ácido pensado para la desoxidación, desengrase e inhibición de los óxidos de hierro para evitar que continue su agresividad por la formación de micropilas que generan la corrosión. Inhibe corrosión al estabilizar la herrumbre. Su acción consiste en la eliminación de pequeños espesores de óxido por sustitución de éste por metales de bajo potencial de óxido-reducción que realizan la función de ánodo de sacrificio, otros mecanismos de actuación es el pasivado por fosfatación y la deposición de otro tipo de metales considerados “cuasi” nobles, que ejercen su función a modo de barrera frente a los agentes agresivos. La capa protectora e inhibidora no presenta problemas de compatibilidad con las capas de pintura posteriores: Las capas de fondo a base de minio de plomo, fosfato de zinc, cromato de zinc u óxido de hierro, no presentan ningún problema de compatibilidad. Las capas de acabado, no es aconsejable aplicar directamente una capa de acabado sobre el producto, ya que éste puede penetrar a través de la misma y aparecer en la superficie, sobre todo cuando no se elimina el exceso de producto.

 

Modo de Empleo

Modo de Empleo

Aplicaciones

Es el producto ideal para la eliminación de herrumbre en materiales metálicos ejerciendo una acción fosfatante, siendo de aplicación en sectores metalúrgicos, preparando a los metales para posteriores acabados y protegiéndolos de la acción agresiva de los factores ambientales. El sector agrícola se ve afectado por la corrosión ambiental y la aparición de herrumbre en estructuras metálicas de tractores, camiones, segadoras, empacadores, etc. es un excelente desoxidante en estos casos. Es un producto indispensable para los servicios de mantenimiento en hoteles, residencias, colegios, comunidades de propietarios, aparcamientos, etc., y en definitiva sectores en los que existan elementos metálicos a proteger. Las pinturas e imprimaciones aplicadas sobre superficies tratadas con K-REDOX agarran mejor y duran más.