LDS-KIM

Limpiador-desengrasante

LDS-KIM es un limpiador desengrasante  concentrado de naturaleza alcalina en base acuosa, en cuya formulación se han incorporado sales que potencian el poder limpiador del producto reaccionando con la grasa y dispersando de las partículas de suciedad, así como agentes hidrotópicos que le otorgan al producto la homogeneidad necesaria para su aplicación.

Descripción

LDS-KIM es un limpiador desengrasante  concentrado de naturaleza alcalina en base acuosa, en cuya formulación se han incorporado sales que potencian el poder limpiador del producto reaccionando con la grasa y dispersando de las partículas de suciedad, así como agentes hidrotópicos que le otorgan al producto la homogeneidad necesaria para su aplicación.

También se han incorporado a su fórmula agentes tensioactivos que reducen la tensión superficial, facilitando que el producto penetre en la suciedad. No ataca gomas, cromados, ni pinturas, aunque por su naturaleza alcalina se deben tener precauciones con las superficies plásticas débiles, de manera que no se produzcan chorreones sobre ellos, recomendándose realizar pruebas previas en lugares no visibles.

LDS-KIM gracias a las sales que contiene, puede ser usado con aguas duras, rebajando la dureza del agua al secuestrar los iones calcio y magnesio y permite mantener una alcalinidad idónea en el baño de lavado, dejando incluso el cristal completamente limpio, sin matear, dándole brillo y transparencia. Se elimina totalmente por enjuagado.

LDS-KIM por su naturaleza alcalina, es un gran desengrasante basado en sales inorgánicas, no incluyendo sosa ni potasa cáustica en su composición, con lo cual, se puede utilizar para el desengrasado de metales blandos, por ejemplo, aluminio, realizando siempre pruebas previas. Producto apto para industria alimentaria

Las principales propiedades de LDS-KIM se reducen en:

Elimina rápidamente la suciedad, grasas, polvo…

Permite trabajar con aguas duras.

No matea el cristal, ni cuartea gomas.

Facilidad de enjuagado.

Modo de Empleo

LDS-KIM se emplea disuelto en agua. La  proporción de LDS-KIM a emplear depende de la suciedad y de la superficie que se vaya a limpiar. Las dosis recomendadas son las siguientes: Como desengrasante: Se utilizará el producto diluido en agua, oscilando la dilución entre 1:1 y 1:8 (se recomienda 1:5), enjuagando posteriormente con abundante agua. En el caso del aluminio, y debido a que existen muchas aleaciones de este metal, la exposición a la disolución del producto será como máximo de 15 minutos. Para otros metales blandos, conviene realizar pruebas. Para eliminar recubrimientos: Se recomienda su dilución:  una parte de producto en tres de agua y aplicar sobre la superficie de la cual se quiere desprender el recubrimiento . Esperar de 10 a 20 minutos y eliminar el producto con agua a presión . En el caso de que se quieran eliminar las manchas producidas por productos con siliconatos u otras sales en materiales no porosos, se deberá realizar la aplicación del producto puro o diluido, una parte de producto en tres de agua. Tras la aplicación del producto, se esperarán unos 10 minutos, y transcurrido este tiempo, se retirará teniendo que aclarar con agua, preferiblemente a presión. En ningún caso se frotará el producto sobre la superficie, ya que se puede rallar.

Presentación

En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.

Aplicaciones

Es un gran desengrasante alcalino destinado a la eliminación de suciedad y grasas, tanto de origen animal y vegetal como de naturaleza mineral, en superficies tales como hormigón, mortero, cerámica, acero inoxidable, aluminio, etc. Se puede utilizar en industria alimentaria, industria de la automoción, gasolineras, talleres, limpieza de carrocerías de vehículos pesados, etc.

Conservación

Manténgase  el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado. En su almacenamiento evitar el contacto con metales blandos, reacciona con metales blandos como aluminio, zinc y magnesio.