Descripción
KIM-BOTTLE es un limpiador alcalino en el que se le ha incorporado en su formulación secuestrantes, pensado para la limpieza de bandejas y canastas en panificadoras y panaderías, limpieza de botellas de vídrio y en general industrias alimentarias con alto contenido en grasas.
KIM-BOTTLE es un producto con gran poder de limpieza eliminado rápidamente la suciedad, independientemente de la dureza del agua, dejando el vidrio completamente limpio y brillante, su eliminación se realiza por enjuague con agua. Debido a su alcalinidad también se emplea para la limpieza de grasas de la industria alimentaria: vinícolas, lácteas, cárnicas, etc.
KIM-BOTTLE no ataca ni al acero ni al vidrio ni al plástico, pero si a los metales blandos como el aluminio.
Modo de Empleo
KIM-BOTTLE se emplea disuelto en agua. La proporción de KIM-BOTTLE a emplear depende de la suciedad y del equipo que se vaya a limpiar. La dilución puede ir a partir del 3% en agua. Una vez realizada la limpieza enjuagar con abundante agua hasta eliminación total del producto ( pH neutro=7)
Para la limpieza cuando existen suciedades carbonizadas como en las bandejas y canastas de panificadoras y de panadería, se necesitan concentraciones mayores. Cuando las bandejas sean de material diferente al plástico, se tomará la precaución de controlar el tiempo de contacto de las mismas con KIM-BOTTLE, ya que este producto ataca los metales blandos como el aluminio, el magnesio y el cinc. Un tiempo excesivo de inmersión podría provocar su completa disolución en el producto
Aplicaciones
Se emplea para el lavado industrial de botellas vidrio para alimentación: aguas mineral, bebidas carbónicas, leche, vino, cerveza, etc. También se puede emplear para la eliminación de etiquetas y adhesivos de papel.
Su uso también está indicado para la limpieza de grasas en los útiles de la industria alimentaria , depósitos, conducciones, bandejas, canastas, etc si estos no son de aluminio.
Conservación
Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado. Tiempo de conservación 1 año En su almacenamiento evitar el contacto con metales blandos, reacciona con metales blandos como aluminio, zinc y magnesio.
Presentación
En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.