Descripción
WINTERKIM-50 ORGANICO es un anticongelante formulado en base a aditivos orgánicos preparado hasta un grado térmico de -48ºC para circuitos cerrados de frío y circuitos de refrigeración de
automóviles. Si se quiere menor protección se puede diluir.
WINTERKIM-50 ORGANICO debido a su formulación evita la formación de incrustaciones calcáreas derivadas de la utilización de aguas duras y protege al sistema de la corrosión, ya que se ha aditivado frente a la corrosión de todos los metales, especialmente aluminio y otras aleaciones presentes en los circuitos de refrigeración.
Las principales características son:
• Los inhibidores orgánicos empleados reduce su degradación por lo que la protección de los circuitos puede alcanzar los 650.000 km (8.000 h) en vehículos pesados, 250.000 km (2.000 h) en ligeros y 32.000 h (o 6 años) para motores estacionarios. No obstante, se recomienda cambiar todo el fluido a los 5 años aunque no se hayan
alcanzado dichos kilometrajes.
• Sus características térmicas permiten una excelente refrigeración de los motores sin que se produzca ebullición del fluido.
• Compatible con los metales y aleaciones presentes en los circuitos de refrigeración: aluminio, cobre, fundición, latón y las más modernas aleaciones.
• Es miscible con agua y con otros tipos de anticongelantes basados en etilenglicol, pero para mantener sus excelentes niveles de protección y resistencia debe vaciarse y limpiarse el circuito.
• No perjudica al medio ambiente: no contiene nitritos, aminas, fosfatos (NAP free), boratos ni silicatos.
• Compatible con juntas, sellos y pinturas