TEXKIM-O2

Blanqueante textil con oxígeno activo.

TEXKIM-O2 es un producto blanqueante basado en oxigeno activo y ácido peracético que presenta una excelente estabilidad. El uso de TEXKIM-O2 como sustituto de la lejía proporciona una mayor duración de los textiles.

Descripción

TEXKIM-O2 es un producto blanqueante basado en oxigeno activo y ácido peracético que presenta una excelente estabilidad. El uso de TEXKIM-O2 como sustituto de la lejía proporciona una mayor duración de los textiles. Es un producto económico ya que su acción es efectiva a muy bajas concentraciones independientemente de la temperatura, aunque se recomienda una temperatura de lavado de 60 º C, ya que a mayor temperatura se acortan los tiempos. Puede ser utilizado con aguas de cualquier dureza, debido a los aditivos que incorpora.

Por su contenido en oxígeno activo, ácido acético y peracético TEXKIM-O2 se puede emplear perfectamente en procesos clásicos de lavado de ropa hospitalaria y residencias a elevadas temperaturas.

Modo de Empleo

TEXKIM-O2 se añade en el prelavado o en el lavado a una dosis que oscila entre los 2 a 10 cc por Kg de ropa. Se recomienda que la temperatura durante el proceso de lavado o prelavado debe estar comprendida entre los 60ºC y 80ºC.

Cuándo la temperatura es de 60ºC se necesitan unos 45 min para obtener un blanqueo aceptable con TEXKIM-O2, al ser este un tiempo bastante largo se recomienda, en este caso, un proceso de blanqueo doble que obtiene resultados satisfactorios a manchas difíciles en un tiempo relativamente corto.

Como dato orientativo, una mancha de café (fijada) se elimina en unos 10 min a 80ºC, 20 min a 70ºC, etc. A 60ºC conviene un proceso de doble blanqueo para quirófano. El pre-centrifugado es indispensable en este caso.

Para la eliminación de las manchas de colorantes (café, vino, etc.) el poder blanqueante de TEXKIM-O2 depende principalmente de la temperatura de lavado, a menor temperatura, mayor es el tiempo necesario para obtener un efecto equivalente o más alta debe ser la dosis.

En condiciones de lavado en frío (ropa blanca de cambio frecuente, etc.) se recomienda aumentar la dosis de producto hasta 10cc/Kg de ropa. A dosis menores se obtiene efecto blanqueante moderado, además de un marcado efecto desodorizante.

No utilizar en conjunto con la lejía o cloro

Aplicaciones

Es de aplicación en lavanderías industriales, hoteles, residencias y hospitales por su alto poder blanqueante.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado.

Presentación

En envases de plástico de 25,10 y 5 litros

.