Descripción
K-MORPLAST es un plastificante y reductor de agua, exento de cloruros. Idóneo para la obtención de morteros fluidos, mejorando su trabajabilidad y desarrollando altas resistencias iniciales y finales, ya que reduce el agua de amasado, evitando problemas de retracción y segregación, ya que se reduce la relación agua/cemento, reduce el contenido de agua de amasado de un 10 a un 15%. Sabemos que la resistencia de un mortero depende, independientemente de la granulometría, de la relación agua/cemento (a/c), que el mortero debe confeccionarse con la relación agua / cemento más baja posible, con lo cual se disminuye la retracción y el riesgo de segregación, favoreciendo el desarrollo de las resistencias mecánicas.
La disminución de la cantidad de agua hace que las mezclas sean difícilmente trabajables. Es aquí donde juegan un papel importante los plastificantes, que facilitan la «trabajabilidad» con una dosificación de agua menor, ya que estos productos plastificantes ejercen un efecto de absorción y retención de agua precisando por ello menor agua de amasado. Todas estas funciones son las que realiza K-MORPLAST como plastificante. También disminuye la porosidad del mismo, con lo que aumenta su resistencia a la helada y aumenta su impermeabilidad…
K-MORPLAST aparte de las características anteriormente mencionadas, podemos citar otra tal como el disminuir los riesgos de segregación debidos a una excesiva vibración. Debido a su acción de incluir aire, rompe la red capilar de la masa, obteniendo mayor resistencia a temperaturas extremas.
K-MORPLAST no contiene cloruros ni sulfatos.