KIMFLEX

Sellador elástico de fisuras y grietas

KIMFLEX es un sellador elástico en base a una mezcla de emulsiones acuosas de naturaleza  acrílica, de gran adherencia y elasticidad. KIMFLEX se presenta en color blanco y su empleo es recomendable para fisuras máximo de 2mm.

Descripción

KIMFLEX es un sellador elástico en base a una mezcla de emulsiones acuosas de naturaleza  acrílica, de gran adherencia y elasticidad. KIMFLEX se presenta en color blanco y su empleo es recomendable para fisuras máximo de 2mm.

KIMFLEX no es un producto medioambiental peligroso ni nocivo, ni inflamable o tóxico para el manipulador, además presenta las siguientes propiedades:

  • Alta elasticidad
  • Un solo componente
  • Excelente adherencia
  • Económico
  • Ecológico

Modo de Empleo

Previamente a su aplicación es necesario la preparación del soporte y la limpieza del mismo:

  • Las fisuras estarán carentes de polvo, grasa, aceite, partículas sueltas y restos de  pinturas o otros  recubrimientos. Se aconseja dar una primera mano con nuestro producto RESIKIM, de mayor penetrabilidad, en la proporción 1:4 de agua. Dejarla secar hasta la desaparición del color lechoso. Esta imprimación consolida las superficies y  mejora la adherencia cuando se rellenen con KIMFLEX

KIMFLEX se debe aplicar puro, sin diluir, en el caso de que no se emplee RESIKIM, se debe humedecer la superficie. La aplicación se aplicará mediante inyección( para fisuras inferiores a 1 mm) o   espátula, recomendándose  el chaflaneo de los bordes, siempre  hay que asegurar la penetración  de KIMFLEX en el interior de la fisura.  Para fisuras superiores a 2mm y hasta 5mm se puede mezclar con muestro mortero MORTIKIM-IMP Gris, en la proporción  1:1 y un 10% de agua.

No se debe aplicar en caso de heladas, escarchas, lluvias o exceso de humedad ambiental, debido a que es un producto dispersado en agua y que endurece por evaporación, no se debe aplicar con temperaturas inferiores a los 5ºC o  cuando haya amenaza inminente de lluvia, helada escarcha o niebla, dentro de las 24 horas después de su aplicación  El producto se aplicará con brocha ancha, rastra de goma, rodillo.

Las herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que estén secas.

Para pintar sobre fisuras  tratadas con KIMFLEX se recomienda aplicar  nuestro producto RESIKIM, esperar al menos  15-20 mim y aplicar la pintura, de esta manera se mejora la adherencia de la pintura . En zonas donde existan muchas fisuras, aun reparadas, se recomienda el empleo de una pintura elástica

Presentación

En envases de plástico de 5 y 1 Kg.

Aplicaciones

Su principal aplicación es la reparación de fisuras en paredes.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado. Si endurece con el tiempo se puede reblandecer con un poco de agua.