K-CONVER

Desoxidante y protector de óxido en materiales férreos.

K-CONVER es un limpiador ácido pensado para la desoxidación e inhibición de los óxidos de hierro para evitar que continúe su agresividad por la formación de micropilas que generan la corrosión.

Descripción

K-CONVER es un limpiador ácido pensado para la desoxidación e inhibición de los óxidos de hierro para evitar que continúe su agresividad por la formación de micropilas que generan la corrosión. Su acción consiste en la eliminación de pequeños espesores de óxido por sustitución de éste por metales de bajo potencial de óxido-reducción que realizan la función de ánodo de sacrificio, otros mecanismos de actuación es el pasivado por fosfatación y la deposición de otro tipo de metales considerados “cuasi” nobles, que ejercen su función a modo de barrera frente a los agentes agresivos.
La capa protectora e inhibidora no presenta problemas de compatibilidad con las capas de pintura posteriores:
K-CONVER no contiene disolventes, se ha formulado a partir de copolímeros. Las principales características son las siguientes:
 No es inflamable.
 No es volátil.
 Puede aplicarse indistintamente sobre superficies húmedas o secas.
 Alarga la vida de las pinturas que sobre este tratamiento se apliquen.

Modo de Empleo

Previamente a su aplicación la superficie debe estar perfectamente limpia y libre de aceites y grasas.
K-CONVER puede ser aplicado sobre superficies secas o mojadas variando en éste último caso el tiempo de secado. Según la cantidad de óxido a eliminar, se puede aplicar puro o diluido en agua en relación 1:1.
Es necesario eliminar mecánicamente las escamas o costras grandes de óxido, antiguas pinturas
degradadas y la herrumbre no adherida.
Se recomienda utilizar una brocha dura para que penetre bien en la herrumbre. La aplicación a pistola o pulverizador puede también considerarse. El tiempo de actuación del producto debe ser de unas dos o tres horas, y si transcurrido éste tiempo quedase producto en exceso sin reaccionar eliminar y repetir el proceso.

Aplicaciones

Se puede utilizar sobre cualquier superficie oxidada, en la industria, construcción, barcos,
mantenimiento de comunidades, decoración, etc.
En construcción en muy útil en la restauración de edificios: restauración de zonas de hormigón dañadas por corrosión de las armaduras debido a la carbonatación o ataque de las sales de deshielo. Actúa mejorando la adherencia en la posterior aplicación de capas de mortero de reparación a base de cemento o mejorados con polímeros modificados.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco , resguardado de la humedad y
ventilado. Conservar alejado de los metales blandos( aluminio, cinc, magnesio, etc.,) ya que puede
reaccionar con ellos.

Presentación

En envases de plástico de 12 y 32 kilos.