RUBERKIM

Impermeabilizante de caucho.

RUBERKIM es un impermeabilizante en base a una emulsión acuosa de caucho acrílico de gran adherencia y elasticidad, que además se han incorporado en su formulación principios activos para evitar la formación de manchas negras.

Descripción

RUBERKIM es un impermeabilizante en base a una emulsión acuosa de caucho acrílico de gran adherencia y elasticidad, que además se han incorporado en su formulación principios activos para evitar la formación de manchas negras.

RUBERKIM está pensado para la impermeabilización de superficies donde no estén sometidas a un desgaste ni abrasión excesiva (pasos de vehículos, garajes, etc.), ni para zonas permanentemente inundadas: piscinas, balsas, depósitos, etc. Inicialmente se presenta en tres colores: transparente, blanco y rojo.

RUBERKIM no es un producto medioambiental peligroso ni nocivo, ni inflamable o tóxico para el manipulador.

Modo de Empleo

Previamente a su aplicación es necesario la preparación del soporte y la limpieza del mismo:  
  • Si existen grietas estarán previamente carentes de polvo y sus superficies serán tratadas con RUBERKIM diluido para mejorar la adherencia cuando se rellenen con RUBERKIM sin diluir En este punto es necesario tener en cuenta una pérdida de volumen por evaporación del agua. Esta pérdida ha de ser compensada, una vez seco el primer aporte de RUBERKIM, con un subsiguiente aporte adicional del mismo, hasta completar el volumen de la grieta.
  -    Limpiar el paramento, especialmente de aceites, grasas y polvo. Se aconseja dar una primera mano con nuestra imprimación RESIKIM, de mayor penetrabilidad, en la proporción 1:4 de agua. Dejarla secar hasta la desaparición del color lechoso. Esta imprimación consolida la superficie de cemento y penetra en los poros de losetas cerámicas, terrazos, etc., siendo necesario si la superficie sobre loa que se va a aplicar RUBERKIM es de naturaleza bituminosa.   RUBERKIM se debe aplicar puro, sin diluir, estando la superficie seca. No se debe aplicar en caso de heladas, escarchas, lluvias o exceso de humedad ambiental, debido a que es un producto dispersado en agua y que endurece por evaporación, por ello requiere algún tiempo para que una capa de producto, que debe ser gruesa, pierda todo el agua de su formulación, esto obliga a que RUBERKIM se aplique en dos capas, aproximadamente a las 24 horas una de otra, por ello es necesario que el producto se aplique con buen tiempo: no se debe aplicar con temperaturas inferiores a los 5ºC o  cuando haya amenaza inminente de lluvia, helada escarcha o niebla, dentro de las 24 horas después de su aplicación  El producto se aplicará con brocha ancha, rastra de goma, rodillo o pistola “air-less” lo más uniformemente posible incluyendo perimetralmente además, una altura de 20 a 25 cm. de las superficies verticales. La aplicación se realizará de forma que se dosifique 1,5 Kg./m2 como mínimo. La película de RUBERKIM, a una temperatura de 20 ºC y con una humedad relativa del 65%, es capaz de resistir lluvia a las 6-8 horas de su aplicación.      RUBERKIM se puede aplicar conjuntamente con armadura (malla), procediendo de la forma siguiente: -Primero, se aplicará RUBERKIM sobre la superficie. -Sobre esta capa, se aplicará inmediatamente la malla aplicando, a continuación, la cantidad suficiente de RUBERKIM. Como para cubrir toda la malla. De esta forma lograremos que ambos elementos adquieran una perfecta adherencia con la superficie a impermeabilizar. Ha de tenerse en cuenta que la malla debe solapar con el paño siguiente al menos en 5 cm. -Otra forma de realizarlo y que asegura un mejor acabado es aplicar RUBERKIM procurando dar 1 kg./m², dejar secar esta primera mano (aproximadamente en 24 horas, según temperatura y humedad ambiental) y a continuación, aplicar la malla cubriéndola posteriormente con RUBERKIM. Las herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que estén secas.

Aplicaciones

Su uso está indicado en la impermeabilización de terrazas, cubiertas, tejados, muros y aquellos elementos de construcción que no tengan que ser sometidos a una fuerte acción abrasiva o de impacto tales como garajes o zonas de tráfico intenso. En aquellas situaciones en las que se desee proteger del calor las dependencias situadas debajo de la zona a impermeabilizar, aconsejamos el uso el de color blanco, por ser este el que menos radiaciones solares absorbe. El de color incoloro es idóneo para aplicar en superficies donde no se quiere cambiar el tono original. Siendo su principal aplicación la reparación de grietas y desperfectos, juntas de dilatación, fisuras en paredes.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado. Si endurece con el tiempo se puede reblandecer con un poco de agua.

Presentación

En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.