KIM-RC A

Resina ligante para árido coloreado ,caucho SBR y EPDM .

KIM-RCA es un ligante alifático en base poliuretano especialmente indicado para pavimentos rígidos continuos en base áridos coloreados ejecutados “in situ” y pavimentos elastoméricos continuos ejecutados “in situ” caucho SBR y EPDM, de espesor aproximado de 40-45 mm.

Descripción

KIM-RCA es un ligante alifático en base poliuretano especialmente indicado para pavimentos rígidos continuos en base áridos coloreados ejecutados “in situ” y pavimentos elastoméricos continuos ejecutados “in situ” caucho SBR y EPDM, de espesor aproximado de 40-45 mm.
Las principales características de los pavimentos ejecutados con KIM-RCA son:
-Pavimento de seguridad amortiguador de impactos frente a caídas evitando así posibles daños físicos.
-Pavimento continuo sin juntas.
-Permite la ejecución de diseños personalizados tanto en colores como en motivos decorativos.
-Fácil limpieza.
-Incorpora materiales reciclados con lo cual el impacto medioambiental se reduce considerablemente

Modo de Empleo

Preparación del soporte
La superficie debe ser consistente, estar seca y limpia, libre de polvo, grasas, aceites, o cualquier otro contaminante que pudiera perjudicar la adherencia. Debe comprobarse que la humedad relativa no supere el 80 % y que la temperatura tanto del soporte como ambiental esté comprendida entre 10 y 30 ºC y estar al menos 3º C por encima del punto de rocío para evitar posibles condensaciones sobre la capa aplicada.
El contenido de humedad de la solera de hormigón debe ser inferior al 2,5%.

Ejecución del pavimento para zonas de juegos( bi-capa)
Las diferentes fases son:
Imprimación.
Se dará una mano de imprimación diluyendo KIM-RCA al 50% con disolvente especial para KIM-RCA, aplicando a rodillo, el consumo en una superficie normal es aprox. de 200 gr/m2.
Capa base.
Se mezcla KIM-RCA a razón de 15% y un 85 % de caucho SBR de granulometría 2-7mm, se
homogeneiza la mezcla en una mezcladora o amasadora. Esta mezcla se vierte sobre el soporte, se
extiende y se alisa sin compactar mucho y dejando un espacio de aprox. 100 mm hasta el borde y la
terminación debe ser de forma redondeada y un poco anclada a la solera en el borde. El espesor normal de esta capa es de 30-35 mm siempre que la altura de los juegos en caída libre no supere 1 m de altura, si se supera habrá que calcular la altura a aplicar en función de la altura de los juegos según la normativa de los pavimentos de seguridad en zonas de juego EN 1177. Para este espesor normal el consumo suele ser de 18 kg/m2 de mezcla (2.7 kg de ligante y 15.3 de SBR).
Transcurridas de 2-4 h para que esta capa esté curada y se pueda pisar, se puede aplicar otra mano de imprimación para asegurar una mejor adherencia de la capa final.
Capa final.
Se mezcla KIM-RCA a razón de 20% y un 80 % de EPDM de granulometría 1-4mm.Esta capa se
extiende por toda la zona a cubrir, se alisa y se compacta con ayuda de una llana humedecida en agua para evitar que se adhiera a ella el ligante, rellenando los bordes por encima de la capa base y la terminación debe ser de forma redondeada y un poco anclada a la solera en el borde. El espesor normal de esta capa es 10- 12 mm y el consumo es de aprox. 10- 12 kg de material por m2(2-2.4 kg de polimero y 8-9.6 kg de EPDM).
Ejecución del pavimento monocapa(caminos, vestuarios, duchas,etc)
Se mezcla KIM-RCA a razón de 10-20% y un 90-80 % de caucho SBR de granulometría 0,9-2,5mm. Esta capa se extiende por toda la zona a cubrir, se alisa y se compacta con ayuda de una llana humedecida en agua para evitar que se adhiera a ella el ligante. El espesor normal de esta capa es 10- 12 mm y el consumo es de aprox. 10- 12 kg de material por m2 ( para un 10%:1-1,2 kg de polimero y 9-10,8 kg de caucho SBR, para un 20%:2-2.4 kg de polimero y 8-9.6 kg de caucho SBR).
Observaciones:
Los rendimientos indicados son siempre orientativos y varían mucho con el estado y rugosidad del soporte por lo que siempre se recomienda hacer una prueba “in situ” para determinar los consumos para cada caso particular.
Evitar la caída de polvo o suciedad sobre el producto aplicado mientras este no está seco. Proteger de la caída de agua al menos durante las 24 h posteriores a la aplicación de cualquier producto.
Las herramientas se lavan con disolvente mientras los productos están frescos, una vez curados habrá que recurrir a medios mecánicos.
Aquí se refleja un sistema estándar adecuado a unas condiciones normales pero debe tenerse en cuenta que la composición, estructura y rendimientos de este sistema pueden variar dependiendo del estado y condiciones del soporte, de exigencias y características de la obra, etc. por lo que siempre se recomienda consultar con nuestro Departamento técnico para ajustar el sistema a cada caso particular.

Aplicaciones

KIM-RCA es ideal para ejecutar pavimento de seguridad en parques infantiles, zonas recreativas o zonas deportivas, puede aplicarse en alcorques, patios, zonas residenciales, pavimentos decorativos en parques y jardines. KIM-RCA se utiliza en todo tipo de empresas constructoras, reparaciones, albañilería en general, mantenimiento de instalaciones, contratas, servicios operativos de ayuntamientos etc

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y
ventilado. Impedir su congelación

Presentación

En envases de plástico de 5, 10 y 25 Kg