TRUCKIM-7

Desengrasante SIN sosa para vehículos pesados

TRUCKIM-7 es un limpiador desengrasante concentrado de naturaleza alcalina en base acuosa, en cuya formulación se han incorporado sales que potencian el poder limpiador del producto reaccionando con la grasa y dispersando de las partículas de suciedad, así como agentes hidrotópicos que le otorgan al producto la homogeneidad necesaria para su aplicación.

Descripción

TRUCKIM-7 es un limpiador desengrasante concentrado de naturaleza alcalina en base acuosa, en cuya formulación se han incorporado sales que potencian el poder limpiador del producto reaccionando con la grasa y dispersando de las partículas de suciedad, así como agentes hidrotópicos que le otorgan al producto la homogeneidad necesaria para su aplicación.
También se han incorporado a su fórmula agentes tensioactivos que reducen la tensión superficial, facilitando que el producto penetre en la suciedad. No ataca gomas, cromados, pinturas ni demás componentes de la carrocería, aunque por su naturaleza alcalina se deben tener precauciones con las superficies plásticas débiles, de manera que no se produzcan chorreones sobre ellos, recomendándose realizar pruebas previas en lugares no visibles.
TRUCKIM-7 gracias a las sales que contiene, puede ser usado con aguas duras, rebajando la dureza del agua al secuestrar los iones calcio y magnesio y permite mantener una alcalinidad idónea en el baño de lavado, dejando incluso el cristal completamente limpio, sin matear, dándole brillo y transparencia. Se elimina totalmente por enjuagado.
TRUCKIM-7 por su naturaleza alcalina, es un gran desengrasante basado en sales inorgánicas, no incluyendo sosa ni potasa cáustica en su composición, con lo cual, se puede utilizar para el desengrasado de metales blandos, por ejemplo, aluminio, realizando siempre pruebas previas. Producto apto para la industria alimentaria.
Las principales propiedades de TRUCKIM-7 se reducen en:
? Elimina rápidamente la suciedad, grasas, polvo…
? Permite trabajar con aguas duras.
? No matea el cristal, ni cuartea gomas.
? Facilidad de enjuagado.

Modo de Empleo

TRUCKIM-7 se emplea disuelto en agua. La proporción de TRUCKIM-7 a emplear depende de la suciedad y de la superficie que se vaya a limpiar. Las dosis recomendadas son las siguientes:
Para la eliminación de ceras protectoras (automóviles):
Se utiliza diluido en agua en una proporción que depende del tipo de cera empleada y del modo de trabajo del aplicador. Se recomienda seguir las siguientes fases:
-Antes de eliminar la cera es necesario realizar un lavado a fondo de la carrocería para eliminar la grasa, suciedad y polvo adheridos, debiéndose utilizar un champú neutro: AUTOKLIM. Se recomienda humedecer bien la chapa del automóvil con agua antes de proceder al desparafinado.
-Preparar una dilución de una parte de producto en 3 – 5 partes de agua y extenderla mediante una esponja de forma suave y con movimientos circulares amplios por toda la carrocería del automóvil, sin frotar.
-Mantener la aplicación durante 1 – 2 minutos sin dejar que se seque (tiempo orientativo según la dilución empleada).
-Lavar con agua a presión, arrastrando de esta forma el recubrimiento y el desparafinador aplicado.
-Secar bien el vehículo con una gamuza o trapo suave.
Para zonas con residuos gruesos, aplicar una dilución de una parte de producto en una o dos partes de agua, extendiéndolo por las zonas donde queden residuos sin desprender. Esperar máximo un minuto y enjuagar bien con agua y secar el vehículo. No dejar en ningún momento que la disolución seque sobre la carrocería. Evitar el goteo sobre la superficie de los paragolpes, sobre todo en la fase de empleo de diluciones 1 a 1 y puras. No aplicar el producto directamente sin diluir sin antes realizar pruebas.
Se recomienda no realizar la operación de limpieza al sol, es necesario intentar mantener el vehículo o maquinaria a tratar al resguardo de los rayos solares. El producto debe aplicarse únicamente en carrocerías que estén a temperatura ambiente.
Como desengrasante:
Se utilizará el producto diluido en agua, oscilando la dilución entre 1:1 y 1:100 (producto:agua), enjuagando posteriormente con abundante agua. En el caso del aluminio, y debido a que existen muchas aleaciones de este metal, la exposición a la disolución del producto será como máximo de 15 minutos.
Para otros metales blandos, conviene realizar pruebas.
Para eliminar recubrimientos:
Se recomienda su dilución: una parte de producto en tres de agua y aplicar sobre la superficie de la cual se quiere desprender el recubrimiento. Esperar de 10 a 20 minutos y eliminar el producto con agua a presión.
En el caso de que se quieran eliminar las manchas producidas por productos con siliconatos u otras sales en materiales no porosos, se deberá realizar la aplicación del producto puro o diluido, una parte de producto en tres de agua. Tras la aplicación del producto, se esperarán unos 10 minutos, y transcurrido este tiempo, se retirará teniendo que aclarar con agua, preferiblemente a presión. En ningún caso se frotará el producto sobre la superficie, ya que se puede rallar.

Aplicaciones

TRUCKIM-7 se recomienda especialmente para el desengrasado de chasis y en caso de gran suciedad en vehículos pesados e industriales.
También se emplea para la eliminación de la capa protectora de motores, maquinaria, automóviles, motocicletas, maquinaria pesada, vehículos militares, etc., aplicada después de su fabricación como protector durante su transporte hasta el punto de venta y que debe eliminarse antes de la entrega a los clientes. Esta especialmente indicado para las películas protectoras a base de copolímeros.
Es de gran utilidad en fábricas de automóviles, concesionarios oficiales, talleres de chapa y pintura, garajes, estaciones de servicio, destacamentos militares, talleres y distribuidores oficiales de motocicletas, etc. Se puede utilizar para la eliminación de películas de barniz al agua, eliminación de manchas producidas por siliconatos u otras sales en materiales no porosos (cristales, perfiles de aluminio, etc.).
Es un gran desengrasante alcalino destinado a la eliminación de suciedad y grasas, tanto de origen animal y vegetal como de naturaleza mineral, en superficies tales como hormigón, mortero, cerámica, acero inoxidable, aluminio, superficies pintadas etc. Se puede utilizar en industria alimentaria, industria de la automoción, gasolineras, talleres, limpieza de carrocerías de vehículos pesados, etc.

Conservación

Manténgase el recipiente bien cerrado. Consérvese en lugar fresco, resguardado de la humedad y ventilado. En su almacenamiento evitar el contacto con metales blandos, reacciona con metales blandos como aluminio, zinc y magnesio.

Presentación

En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.